Yoga

Inscribete a nuestros cursos y aprende de esta técnica milenaria. 

¿Eres nuevo en Yoga?

Odoo • Image and Text

Yoga

Yoga significa unión, es una ciencia ancestral que busca trabajar de manera integral el cuerpo, la mente y el espíritu mediante distintas técnicas de respiración ( pranayamas), ejercicios (asanas) y meditación entre otros elementos. Existen distintas modalidades que buscan el mismo objetivo, lograr el equilibrio y auto-sanación . Está abierta para todos y trabaja muy rápidamente para generar un estado de vitalidad y paz interior en quien la practica. 

Kundalini Yoga:

Es una técnica muy efectiva que logra resultados trascendentales en muy poco tiempo. Utiliza ejercicios físicos, respiraciones, meditaciones, mantras y más para trabajar directamente en los sistemas más importantes del cuerpo, como son el sistema nervioso, glandular y respiratorio. Al fortalecer y desintoxicar estos sistemas nuestro cuerpo canaliza mejor su energía, despejando nuestra mente y ayudándonos a soltar las emociones que nos limitan. 

Hatha Yoga

Es una de las técnicas de Yoga mas difundidas en todo el mundo. Está caracterizado por posiciones del cuerpo (asanas) que logra estados meditativos muy específicos al combinarlos con el control de la respiración ( pranayama). 

Yoga Restaurativo 

Derivado del  Hatha Yoga, utiliza diversas posturas para recuperar elasticidad y recargarse de energía. Utiliza movimientos suaves y herramientas de apoyo como: apoyos: mantas, cinturones, sillas, pelotas, bloques o la pared. Es una alternativa muy relajante y que consigue un estado de equilibrio y paz mental desde la primera clase

Odoo • Image and Text

¿Qué es Kundalini Yoga?

Kundalini Yoga es una ciencia milenaria de equilibrio y auto-sanación que está abierta a todos y que trabaja muy rápidamente para generar un estado de vitalidad y paz interior en quien la practica.

Kundalini Yoga utiliza ejercicios físicos, respiraciones, meditaciones, mantras y más para trabajar directamente en los sistemas más importantes del cuerpo, como son el sistema nervioso, glandular y respiratorio. Al fortalecer y desintoxicar estos sistemas nuestro cuerpo canaliza mejor su energía, despejando nuestra mente y ayudándonos a soltar las emociones que nos limitan.

¿Quiénes pueden practicar Kundalini Yoga?

Toda persona puede practicar Kundalini Yoga, no se requiere experiencia anterior en ningún tipo de yoga o práctica espiritual. Tampoco importan tus creencias particulares. El yoga no es una religión, y personas de todas las creencias practican yoga.

Kundalini Yoga despierta en ti una nueva capacidad de vivir conscientemente, de reconocer lo que es importante en tu vida desde un nuevo punto de vista y de despertar a ser quien realmente eres: un ser espiritual teniendo una experiencia humana.

¿De dónde viene el Kindalini Yoga?

Kundalini Yoga es una técnica milenaria que un maestro de la India, Yogi Bhajan, llevó a Estados Unidos y se difundió en todo el mundo. Hoy es uno de los estilos de yoga más practicados y reconocidos por su efecto rápido y tangible.

Yogi Bhajan nació en la India en 1929 y llegó a Los Ángeles en 1968 para enseñar las técnicas ancestrales de Kundalini Yoga que había dominado desde la temprana edad de 16 años, bajo la guía de su Maestro Sant Hazara Singh.

Fue la primera persona en enseñar públicamente Kundalini Yoga y Tantra Yoga Blanco, rescatando estas dos ciencias sagradas y medio olvidadas, y dándole la posibilidad a miles de personas alrededor del mundo de recibir los enormes beneficios de estas prácticas.

Con dicho propósito, fundó en 1968 3HO International una organización sin fines de lucro, dedicada a compartir las técnicas de Kundalini Yoga para mejorar la calidad de vida e inspirar un estado elevado de conciencia en cada aspecto del Ser. Actualmente, 3HO es una ONG de las Naciones Unidas que aconseja al Secretario General en asuntos pertinentes a Educación, Economía, Asuntos de la Mujer y la Salud, y participa en Conferencias de la ONU en todo el mundo.

Bajo su orientación, creó KRI (Kundalini Research Institute) e IKYTA (Asociación Internacional de Maestros de Kundalini Yoga) que diseñan y divulgan los programas de Capacitación de Instructores de Kundalini Yoga que se imparten en todo el mundo en más de 57 países.

                    Danzaterapia                           

La expresión del Ser a través del cuerpo nos permite conocernos, descubrirnos e integrarnos física y emocionalmente. A través del movimiento y de compartir nuestras experiencia nos transformamos para soltar patrones y crear nuevas respuestas. 

La danzaterapia es un método de psicoterapia en el que se busca integrar el cuerpo y la mente. Sus fundamentos teóricos se encuentran diferentes métodos de psicoterapia, en las investigaciones y las teorías de la comunicación no verbal, en el análisis del desarrollo humano y en sistemas de análisis movimiento. Esta técnica surge a partir de la exploración de la danza contemporánea como una expresión del ser.

Todo lo que pensamos y sentimos se almacena en el cuerpo. La función de la danzaterapia es mover tensiones y bloqueos de energía que están asociados a situaciones no resueltas o a emociones no procesadas para liberarnos de dolores físicos, relajarnos y vivir más plena y conscientemente.  En una sesión de danza terapia nos movemos como nuestro cuerpo lo necesita, con la guía del danzaterapeuta, pero encontrando nuestro propio movimiento, hacemos dinámicas para contactar con nuestra emoción a través del cuerpo y abrimos un canal de comunicación con nosotros mismos para integrarnos. No se necesita saber bailar, tu cuerpo encuentra su movimiento. 

Joti Kaur

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Clase Vinyasa Multinivel Kirtan

Sábado 17 de Agosto                        Horario: 10:00 am                              Entrada Libre

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Kundalini Yoga

Domingo 18 de Agosto                      Horario: 10:30 a 12:00 hrs                  Entrada Libre

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Clase comunitaria Yoga

Sábado 25 de Agosto                       Horario: 10:00 a 13:00 hrs                Entrada Libre / Cooperación Voluntaria

Precios de clases Yoga

Precios por clase $199 MNX

PAQUETES

4 clases (precio por clase $162)

$      649

8 clases (precio por clase $125)

$      999

10 clases (precio por clase $109)

$   1,099

1 MES ILIMITADO

$   1,249

3 MESES ILIMITADO

$   3,399

Horarios Yoga

Odoo • A picture with a caption

Nuestros cursos y talleres

Cursos y talleres a empresas

Conoce nuestros cursos y talleres pensados en las necesidades de las empresas y orientados en el bienestar de los empleados para su buen desempeño en sus jornadas laborales. 

1.- Comunicación efectiva

En las organizaciones es común que existan problemas de comunicación, nuestra mente está en estado de alerta y reacciona de manera automática, nuestro subconsciente interviene, distorsiona la realidad e impacta en nuestras relaciones y comunicación con los demás. En esta plática aprenderemos como trabajar el sexto chakra (garganta) y a entender su relación con  la mente y el quinto chakra (corazón) para ayudarnos a tener una comunicación más efectiva y consciente, con el objetivo de que procesemos nuestros pensamientos de una manera ordenada y podamos comunicar mas claramente lo que queremos decir. Aprenderemos a utilizar nuestra mente neutral, siendo empáticos y entendiendo la situación y circunstancia de los demás. Al finalizar se realizan ejercicios y una meditación con mantras para experimentar lo aprendido.  Se les entregará a los alumnos los ejercicios y meditaciones que se practicaron para que continúen haciéndolo por su cuenta.

2.- Elimina el estrés y descubre tu fortaleza

Una persona estable e iluminada mentalmente es aquella que disfruta el espíritu y de la vida. La vida es un regalo, lo desperdiciamos con nuestros conflictos internos. En esta sesión se explica las características del estrés, cuando es útil y nos ayuda para mantenernos alertas y con energía y cuando nos afecta y daña nuestro cuerpo y mente, nos paraliza e impide observar con claridad la realidad. El tener un adecuado manejo del estrés nos ayuda también a identificar nuestras fortalezas y poder desarrollar nuestro máximo potencial.

 Al finalizar las sesiones se realiza un ejercicio guiado de autoobservación y se realiza una meditación de 15 minutos que el alumno podrá continuar practicando diariamente.

Meditación para eliminar conflictos internos

3.- Un autoconcepto renovado

Durante nuestra vida desarrollamos ciertas actitudes y posturas para protegernos. Son una especie de armadura o caparazón que hemos construido fuera de nosotros mismos y nos impide ver nuestra auténtica y verdadera identidad. El problema deriva en que tendemos a observar la realidad desde esta posición y nos impide descubrir nuevas herramientas y desarrollar nuevos hábitos que nos permitirían crecer y desarrollarnos de una forma más efectiva. La tradición yóguica cuenta con distintas herramientas que nos permite ser más flexible y creativos para poder ver la realidad desde distintas perspectivas y encontrar la mejor aproximación para resolver problemas.  Dentro de esta sesión buscaremos hacer consientes de la postura y el andamiaje que hemos construido alrededor nuestro, para poder reciclarlos y descubrir nuestro autentico ser y su infinito potencial

4.- Meditación para la concentración y claridad

La práctica milenaria del Yoga ha desarrollado conceptos muy claros para poder controlar nuestros pensamientos y desarrollar dominio sobre los sentidos, esto implica también un amplio conocimiento de la mente y la forma en que afecta nuestra vida cotidiana. Define tres tipos de mente, la positiva, la negativa y la neutral, cada una de ellas tiene características muy especiales, la primera es expansiva, la segunda nos protege y la tercera es lo que se le llama la mente meditativa. Dentro de esta platica se expondrán las características de cada una de ellas y se concluye con una serie de respiraciones y ejercicios para mejorar nuestra capacidad de concentración y claridad. Al finalizar la sesión el participante podrá diferenciar la actividad de su mente para poder utilizarla de una manera más consiente y efectiva

5.- Descubre tu propósito y dirige tu vida para conquistarlo

¿Por qué por mas que nos esforcemos no conseguimos concretar nuestros objetivos?, ¿Sientes que estás en un círculo interminable sin un propósito ni sentido en tu vida?. En esta platica ofrecemos herramientas prácticas para descubrir tu verdadera identidad y tu propósito mas elevado en la vida. Adicionalmente se muestran herramientas que puedes utilizar de manera cotidiana para mantener tu propósito siempre presente y dirigir tus acciones cotidianas para cumplirlo. Se realiza una meditación al finalizar para perder el miedo al futuro y comprometerte con tus objetivos

 

Contáctanos y recibe tu cotización

Diseñada a la medida de tus empleados y tu empresa.