Yoga

El verdadero yoga no se trata de la forma de tu cuerpo, sino de la forma de tu vida.
El yoga no se realiza, se vive.
Al yoga no le importa qué has sido; le importa la persona en la que te estas convirtiendo.
 

¿Eres nuevo en Yoga?

  S e denomina  Yoga  al conjunto de disciplinas y prácticas de tipo físico y mental cuyo objetivo es lograr el equilibrio entre cuerpo y mente.

Como palabra, deriva del sánscrito y significa unión, siendo una disciplina ancestral que busca trabajar de manera integral el cuerpo, la mente y el espíritu mediante distintas técnicas de respiración (pranayamas), ejercicios (asanas) y meditación.

Está abierta para todos y trabaja muy rápidamente para generar un estado de vitalidad y paz interior en quien la practica.    

Odoo • Text and Image
Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Kundalini Yoga

Se llama Kundalini al potencial latente en todos los seres humanos de manifestar toda la creatividad de manera consciente y libre en cada instante de nuestras vidas.

Para lograrlo, el Kundalini Yoga abarca el uso de posturas, ejercicios de respiración, repetición de mantras y meditación, para despertar el ser humano a un estado de plenitud. 

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Hatha  Yoga

Es conocido por su práctica de asanas o posturas corporales, que aportan a los músculos firmeza y elasticidad. 

Se caracterizado por la suave transición entre una asana y la siguiente, manteniendo en todo momento el control de la respiración y la capacidad de permanecer en estado meditativo durante el transcurso de la práctica.


Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Vinyasa Yoga

Se refiere a una forma de yoga, que sigue a una serie particular de asanas con el fin de crear un patrón específico o un flujo suave.  

Todas las posturas sostenidas por el cuerpo están conectadas a través de la respiración rítmica, por lo que la fuerza y la energía se crea en el cuerpo.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Meditación

La meditación es una práctica diseñadas para promover la relajación, construir energía interna o fuerza de vida. 

De igual forma, se utiliza para aliviar determinadas condiciones de salud o psicológicas, tales como la presión alta,​ depresión, y ansiedad. ​


Preguntas frecuentes

 

¿Qué es yoga? 

Yoga es una práctica física y meditativa, una ciencia, una filosofía y un estilo de vida. Practicar yoga regularmente te permite lograr un estado de calma, claridad, bienestar, fortaleza, entusiasmo por la vida y paz interior.

¿Cuáles son los beneficios del yoga?

Hacer yoga tiene muchísimos beneficios. Mejora la circulación, oxigena al cuerpo y cerebro, fortalecimiento muscular, reducción de estrés, más flexibilidad física, equilibrar el sistema glandular, mejorar el metabolismo y funciones digestivas y mejor transmisión neuronal del cerebro, etc.

¿Desde qué edad puedo asistir?

Nuestras clases están diseñadas para todas las personas de los 13 en adelante. Nuestros profesores te guiarán a lo largo de todas las sesiones para que puedas adaptarte e ir avanzando poco a poco. 

¿Requiero experiencia?

No. No es necesario. Contamos con clases para principiantes y nuestros maestros, todos ellos certificados, te ayudarán a introducirte en esta maravillosa práctica. 

¿Puedo comer antes de la clase?

Lo recomendable es no comer 2 o 3 horas antes de tu clase, pues de esta forma, te sentirás ligero y podrás hacer tus ejercicios sin problemas.

 

 

¿Qué ropa debo usar? 

Lo más recomendable es usar ropa cómoda, que te permita moverte y estirarte fácilmente.  En cuanto a los zapatos, en el yoga es mejor practicar las  posturas descalzos porque necesitamos un contacto firme con la tierra, aunque en invierno puedes usar calcetines o medias.  

¿Necesito equipo especial?

No. Nosotros te podemos proporcionar tanto el tapete como los distintos aditamentos. Pero si lo deseas, puedes llevar tu propio tapete sin ningún problema. 

¿Puedo hacer yoga si no soy flexible?

¡Claro! No te preocupes. En tus primeras clases haz lo que puedas, no te fuerces. Es un proceso y pronto verás como tu cuerpo se vuelve más flexible. De igual forma, siempre estarás acompañado de nuestros maestros para ayudarte con cualquier duda.

¿Cuál es la estructura de una clase?

Todas nuestras clases tienen un duración de 90 minutos e inician con un ligero calentamiento que te ayude a conectarte, seguido de una secuencia de posturas dinámicas, llegando a un punto de relajación y meditación para crear conciencia de lo aprendido. 

Llámanos y recibe tu cotización

Diseñada a la medida de tus empleados y tu empresa.