Pasos para proteger tu piel del sol

Hemos pasado mucho tiempo en nuestros hogares y la exposición directa al sol puede dañar tu piel, ¡sigue estos consejos!

Este año seguramente has pasado varios días dentro de casa, protegido del sol y al salir y exponer mucho tiempo a los rayos UV tendrás una de las primeras consecuencias, el envejecimiento prematuro, además de diferentes patologías como alergias, dermatitis o la fotosensibilización de la piel.

En varias zonas de la Ciudad de México se ha propagado la alerta amarilla, ¿a qué se refiere? Se activa por las altas temperaturas en regiones del país, por lo que el gobierno te brinda algunas indicaciones para prevenir y cuidar tu piel de estos daños. Es por ello que debes seguir los siguientes pasos:

1. Usar protector solar. Algunos piensan que esta medida solo se recomienda al estar en lugares como la playa o en la piscina, pero la verdad es que se debe utilizar aun estando solo al aire libre. El factor recomendado depende del estado y tipo de piel, pero se recomienda llegar al 50 FPS para pieles sensibles y con tez blanca.

Pero, ¿cada cuánto tiempo debo ponerlo? Se recomienda reponer el producto cada 2 horas máximo o después de cada baño.

2. Mantenerte hidratado. El líquido vital te mantiene sano, de forma interna (órganos) y en consecuencia externa (piel). Esta medida es de suma importancia ya que al exponerte a los rayos UV el sol absorbe el agua del resto del cuerpo, esto no quiere decir que evitara que te quemes, pero si es de gran ayuda ya que no te sentirás deshidratado y con mayor bienestar.

3. Utilizar vestimenta que nos proteja del sol. Es recomendable llevar consigo gorras, sobreros o playeras de manga larga esto porque es una capa más a la que tiene que sobre pasar los rayos. Si es posible llevar tela de algodón o lino que son frescas y de fácil transpiración.

4. Cambia la forma de tomar tu baño diario. La limpieza de tu piel debe ser tomada con cautela especialmente si se ha expuesto a diversos daños como la contaminación o el sol. Por ello debes tomarlo con agua tibia y prestar atención en los productos que utilizas, puedes añadir a tu rutina la línea de aloe vida, excelente auxiliar en la regeneración celular.

5. Consentir tu piel de forma diferente. Puedes añadirle a tu rutona algún tratamiento que ayude a desintoxicar, hidratar y nutrir tu piel, como corporales o faciales. ¡Los tenemos disponibles en Desértika Spa! Acude con nuestros especialistas los cuales te harán sentir como en casa.