¿Cómo evitar el estrés en el embarazo?

Lo que a veces no logramos hacer en la vida cotidiana a menudo es aún más difícil durante el embarazo: dejar ir y relajarse.

Sin embargo, es importante estar consiente que el estrés también se experimenta como algo positivo; por ejemplo, cuando va acompañado de nuevos y emocionantes desafíos. Los expertos argumentan que el bebé puede desarrollarse de manera óptima cuando la madre está expuesta a una mezcla equilibrada de estrés positivo y negativo. En Désertika Spa, puedes descubrir cómo puedes lograr reducir el estrés negativo y promover momentos de relajación en la vida cotidiana.

El estrés excesivo afecta la calidad de vida e incluso puede tener efectos negativos en el feto durante el embarazo. El área de investigación médica de "Programación fetal" se ocupa de si las enfermedades infantiles relacionadas con el estrés pueden desarrollarse en el útero y de qué manera.

Desde hace algunos años existe un consenso entre los médicos sobre la conexión entre el bienestar de la madre y el bienestar del feto. Cuanto más relajadas, tranquilas y saludables las mujeres experimenten el embarazo, el feto se desarrollará más saludablemente. Por lo tanto, las mujeres embarazadas siempre deben prestar atención a su propio bienestar y tomar en serio sus propias necesidades y prestar más atención a las fases de descanso y relajación.

Consejos generales para reducir el estrés

Priorizar las actividades.

Es importante  hacer un distinción de las actividades que son realmente vitales para evitar sobrecargarse, evitar cansancio excesivo y por ende molestia y malestar que pueden terminar en estrés. 

Red de amigos y familiares

Durante el embarazo se esta muy susceptible; por lo tanto, es muy importante recibir ayuda emocional e incluso física para sentir contensión y liberar las presiones que genera el embarazo.

Deportes

Se recomienda hacer ejercicio en todas las etapas del embarazo. El movimiento y el esfuerzo físico ligero estimulan todo el organismo. Se mejora la circulación sanguínea, se libera serotonina y alivia la tensión. Además, en el deporte es más fácil dejar ir las preocupaciones y los pensamientos negativos. Entonces, la reducción del estrés funciona casi automáticamente. Las mujeres embarazadas también pueden hacer deporte siempre que se sientan bien al respecto. Y desde el punto de vista médico, se recomiendan los llamados deportes “suaves” como yoga, pilates, natación, trotar, ciclismo y baile.

Técnicas de relajación

Muchas mujeres aprovechan su embarazo como una oportunidad para aprender una determinada técnica de relajación y practicarla con regularidad en la vida diaria. Los momentos de descanso y relajación vividos conscientemente no solo fortalecen el vínculo con el feto, sino también su propia percepción. Se puede practicar mindfulness. meditaciones guiadas,  técnicas especiales de respiración o Chi kung por ejemplo.

Masajes Relajantes 

El cuerpo necesita una dosis especial de atención, especialmente durante el embarazo, es por ello que es recomendable realizar masajes relajantes de manera regular para aliviar las tensiones en espalda y activar la circulación en piernas. El masaje pre natal debe llevarse a cabo por un profesional, ya que se debe cuidar la postura, ciertos puntos que no pueden manipularse y el tipo de aceites esenciales que se utilizan.  En Desértika  Spa nos especializamos en la técnica de masaje pre natal para consentirte durante tu embarazo y también, contamos con masajes de drenaje linfático y reductivos para recuperar tu figura y sentirte mejor después del parto. Un facial hidratante también es de gran ayuda para suplir todos los nutrientes que te absorbe el bebé y que finalmente se reflejan en tu rostro. Te consentimos por completo y te ayudamos a llevar esta etapa de forma más ligera.