A través del masaje, conoce el lenguaje del amor

El autor Gary Chapman ha durado años salvando el mundo con lo más importante, el amor. Y es así que con su libro: “Los cinco lenguajes del amor: El Secreto del Amor que perdura” nos ha ayudado a comprender ¿qué tan complicado es este sentimiento? ¿Por qué sale de la boca de muchos?

Cada persona solemos tener entre uno y dos tipos de lenguaje, ¡a continuación te los explicamos!

Palabras de afirmación. Dicen que las palabras son poderosas y cobran vida, sin embargo, tienen que contar con múltiples ingredientes para que funcionen como: la expresión, el sentido y la dirección. ¿Sientes que escribiendo lo dices mejor? Esta es tu forma de demostrarlo, de lo contrario si te gusta escuchar elogios, frases de motivación e historias que te ayuden a seguir adelante, este es el lenguaje con el que te sentirás más amado. No dejes de demostrarlo, ahora existen múltiples medios como redes sociales y tipos de lenguaje, donde podrás externar ese amor a tu persona favorita.

Tiempo de calidad. Toma un respiro, sabemos que no es fácil hacer un espacio en tu agenda, pero este tiempo debe ser de calidad, sin ninguna distracción. Esas horas dedicadas son lo que llevarás a tus recuerdos, no des por hecho que las personas siempre estarán a tu alrededor, sobre todo en estos tiempos donde debes cuidar siempre de los que más quieres. ¡Rompe tu rutina! Realiza actividades relevantes, no es necesario que les gusten a ambos, puede ser una película, escuchar música o una sesión de spa para renovar totalmente la relación.

Material. Si bien hemos escuchado que lo material no importa, este autor nos ha demostrado que el dar algo físico (que no necesariamente tiene que ser costoso) alimenta nuestro humor día a día. Si te sientes con el ánimo de dar un obsequio a esa persona especial ¡Hazlo! Ese pequeño o gran detalle hará la diferencia para demostrar el amor.

Actos de servicio: ¿Sientes que al hacer cosas por el otro le brindas ese cariño? Actividades como: preparar una cena romántica, cuidar del hogar, dar detalles, cuidar cuando la otra persona se enferma, son actos que brindan confort a la otra persona, o a ti. Realizarlos si bien ayudan a mantener un equilibrio en la relación te ayudan a mostrar todo lo que está dentro de tu corazón.

Contacto físico: Este tipo de lenguaje del amor es uno de los más sencillos, no necesita palabras, tan solo con contacto hará la diferencia. Desde que estamos pequeños este tipo de lenguaje nos ofrece seguridad y aliento. Caricias, abrazos o un masaje, serán la forma en que podrás dar y recibir cariño de la persona deseada.

¿Quieres saber cuál es tu lenguaje del amor? Te dejamos este test donde podrás saber con tan solo 12 preguntas la forma en que te gusta recibir este sentimiento. 

O bien quieres consentirte o consentir este mes del amor y la amistad con un masaje, puedes conocer nuestras diferentes técnicas de masaje ¡Hasta puedes vivir la experiencia en pareja!