La importancia de oxigenar tu piel

El realizar esta actividad es garantía oficial de bienestar, ¡la mejor cura para tu piel!

La capa de tu piel que está al contacto de múltiples contaminantes dañinos, está cubierta de poros, los cuales reciben a los nutrientes y hacen que se realice el mejor funcionamiento del tejido cutáneo. La misma es la entrada a lo más profundo de tu tejido (epidermis), por lo que es de suma importancia realizar técnicas de limpieza y oxigenación para su mayor equilibrio.

De lo contrario tus poros estarán bloqueados y sucios, como consecuencia se acumularán algunos problemas como el cutis graso, espinillas y granos.

¿Qué significa oxigenar tu piel?

Oxigenar el órgano más importante es cuidar de ti, la crema hidratante diaria si bien ayuda, no lo es todo. Debe limpiarse y realizarse un tratamiento más profundo acompañado de un aceite antioxidante. Permite que tu piel respire correctamente, recupere el brillo y luminosidad que te gusta.

¿Por qué oxigenar tu piel?

No importa la estación de año en la que te encuentres, o la edad, en todo momento debes acudir a la limpieza y revitalización de tu piel.     

Entre las ventajas que tiene:

  1. Elimina bacterias y microorganismos, culpables de puntos negros y acné.

  2. Revitaliza los tejidos y activa las funciones celulares, lo que combate al envejecimiento prematuro y evita manchas en tu órgano.

  3. Aporta hidratación, eliminando el exceso de grasa y generando una piel luminosa.

Algunos remedios caseros que te recomendamos:

  • Mascarilla de pepino para hidratar y eliminar exceso de grasa. El pepino tiene un alto contenido en agua, tiene propiedades hidratantes y antisépticas, además de Vitamina E lo que ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro. Se puede mezclar con yogurt natural, aplicarlo y dejarlo actuar por 20 min.  

  • Exfoliación con avena para limpiar profundamente.  La avena funciona muy bien como medio de exfoliación. Se recomienda molerlo en seco y aplicarlo mezclado con miel y con movimientos circulares.

  • Mascarilla de aguacate. Es un gran aliado por su riqueza en vitaminas, contiene A, C, D y K, lo que proporciona un gran resplandor a tu rostro.

Si no tienes el tiempo para realizar estos tratamientos en casa, puedes probar los tratamientos especializados que se manejan en Desértika Spa. Además de realizar un diagnóstico de tu tipo de piel y de las necesidades específicas, contamos con aparatología de punta, productos especializados y un equipo de profesionales en piel que te darán las mejores recomendaciones y consejos para lucir una piel hermosa y radiante.