El masaje como método para relajarse

Equilibrar adecuadamente el trabajo y la vida personal puede resultar muy agotador. Es probable que te sientas cada vez más estresado por tu trabajo y las obligaciones en la vida cotidiana. 

Por ello, es importante considerar que el estrés puede ser muy dañino y tener un impacto negativo en muchos aspectos de tu vida: en el sueño, en la presión arterial, en el sistema inmunológico provocando diversas enfermedades y en e l bienestar en general.

También, es importante saber que un cierto nivel de estrés es benéfico ya que nuestro cuerpo se vuelve activo a través del estrés, entra en una situación de emergencia que nos lleva a reaccionar, estar alerta y generar resultados. Sin embargo, cuando ese nivel ideal se supera, el  resultado se traduce en un sistema inmunológico debilitado y propenso a contraer diversas enfermedades.

Para evitarlo, es importante   encontrar el equilibrio adecuado   entre estrés y relajación.

Hay dos formas en las que tu cuerpo puede aliviar el estrés, ya sea relajando tu cuerpo o relajando la mente. Ambos influyen. Por ejemplo, después de un esfuerzo físico intenso, su cuerpo libera hormonas de la felicidad que ayudan a descomponer las hormonas del estrés.

Con el fin de alcanzar un estado de relajación, puedes optar por llevar a cabo diversas actividades que te ayuden a desconectarte:

- Hacer pausas de por lo menos 5 minutos cada hora durante tu jornada de trabajo. Estírate, camina, respira, toma un vaso con agua, etc. 

- Hacer ejercicio. Una rutina de por lo menos 30 minutos de ejercicio al día te ayudará a reducir notablemente el estrés, mantenerte en forma y con más energía.

- Meditar. La meditación de por lo menos 10 minutos al día te regresará a tu centro, te hará enfocarte y desconectarte. No necesitas ser experto, puedes incluso sólo recostarte, cerrar los ojos y dejar que los pensamientos fluyan.

- Aromaterapia. Utilizar aceites esenciales como la lavanda, la bergamota, el limón, la naranja durante el día y por la noche, te ayudará a transformar los ambientes y generar bienestar en tu entorno.

- Un masaje. Es ideal para disminuir estrés, ansiedad, insomnio, dolores musculares y darte el equilibrio que requieres.

Si optas por esta última opción, puedes acudir a Desértika y pedir el Masaje Especial de Relajación, que fusiona las mejores técnicas de masaje para lograr una terapia que te relaja de manera muy profunda en un ambiente especialmente diseñado para generar serenidad, tranquilidad y bienestar.

Una vez liberado de las tensiones, el cuerpo es más capaz de defenderse, en particular para resistir mejor el estrés.