¿5 tips para mantener tu piel joven?

Mantener tu piel sana e hidratada es un trabajo a base de constancia, recuerda estas cinco sugerencias para mejorar el cuidado de tu rostro.

Un buen cuidado de tu piel y de tu estilo de vida será benéfico para retrasar el reloj de vida de tu piel, además de prevenir infecciones o problemas que afecten a tu piel. 

Estas cinco recomendaciones son vitales y debes siempre cuidarlas para tener una piel más sana, libre de impurezas y fresca: 

1. La primera y más importante es cuidarse de los cambios climáticos, especialmente del sol, para evitar arrugas, manchas y enfermedades como el cáncer de piel.  Utiliza protección solar con factor de al menos 30. Es importante colocarlo cada 4 horas y tomar en cuenta que se debe aplicar también si estamos frente a la computadora. Y evitar el contacto masivo con el sol, sobre todo  entre las 10 y 16 horas que son las horas con mayor intensidad de los rayos solares.

2. La segunda recomendación es cancelar malos hábitos como fumar o tomar bebidas alcohólicas. El tabaco hace que disminuyan los flujos sanguíneos de tu piel, generando un tono pálido, gris y sin vida. También disminuye el oxígeno y los nutrientes de tu rostro, eliminando la fortaleza y elasticidad del mismo.

3. No tardes mucho en la ducha. Además de ahorrar agua, el tiempo con agua caliente y jabones, eliminan los aceites naturales de tu piel. Utiliza agua tibia, jabones especiales para el rostro y en menor tiempo. Al terminar, seca tu rostro de buena forma. Después de limpiar tu rostro, seca con toques suaves y sin frotar, para hidratar tu piel y no lastimarla.

4. La buena alimentación y tomar suficiente agua se refleja en tu piel, es por esto que ingerir una dieta sana y tomar 2 litros de agua al día, te ayudará a mantener tu piel más joven.

5. Desmaquillarse, lavarse el rostro y aplicar una crema de noche antes de dormir, evitará el envejecimiento prematuro y la mantendrá más sana y libre de impurezas.

Duerme lo suficiente o ¡consiente tu piel! Y acude para que te brinden un facial o masaje, que además de mejorar el aspecto por fuera también lo hará por dentro.

Puedes conocer nuestras diferentes técnicas en faciales, con un estudio previo ¡totalmente gratuito!