Ante el confinamiento, ¿Cómo relajarse en pareja?

 ¿Estar la mayor parte del día en pareja por el confinamiento ha resultado difícil? Los siguientes consejos pueden ayudar a mantener un equilibrio saludable con la pareja, el trabajo, la familia y lo más importante, con uno mismo. 

La comunicación

Expresar todas nuestras emociones y pensamientos ayudará a tener un perfil de confianza con el otro y evitará malos entendidos. También, será importante tener empatía y ponerse en los zapatos del otro para entender como se siente y porque a veces no reacciona de la mejor manera. Y, para tener una comunicación efectiva, lo más importante será escuchar y no solo decir. 

Priorizar los problemas

¿Te ha pasado que estas discutiendo por algo que no vale la pena? Piensa en priorizar los temas que aquejan día a día y trata de no agobiar, quejarte o discutir con el otro por todo lo que te aqueja, no te gusta o te resulta incomodo. Es muy efectivo, tratar de buscar espacios para reflexionar, meditar si acostumbras hacerlo o buscar lecturas, potcast o cualquier información que te ayude a sentirte mejor contigo y tener más paciencia y sobretodo tolerancia para que esos detalles que te molestan sean menos y con ello también las discusiones y peleas.

¡No lo dejes pasar! Recuerda la frase del poeta William Shakespeare: “es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.”

No hay que huir, hay que negociar

En las relaciones de pareja lo más efectivo es negociar para lograr acuerdos o pactos en donde ambos sientan que hay justicia y que los roles y responsabilidades de cada uno son equitativos para evitar conflictos que afecten la convivencia diaria.

Tiempo organizado, mente organizada

Actualmente estamos más tiempo en un solo lugar o cuarto, por lo que es de suma importancia dividirse las tareas y coordinar los tiempos para que exista un mejor ambiente dentro del espacio, derivado del orden, la limpieza y del respeto a los tiempos de cada uno.

Actividades juntos

Tomar actividades juntos que rompan la monotonía, el confinamiento y las actividades laborales del trabajo en casa, es fundamental para establecer una mejor comunicación, romper las tensiones, pero sobre todo para no olvidarse de la pareja.  

Algunas de las actividades que pueden realizar son:

1. Cocinar juntos, seleccionando lo que más le gusta a cada uno.

2. Desconectarse de todo lo electrónico por al menos 20 minutos y escuchar música o leer juntos.

3. Ver películas juntos, estableciendo la regla de que ambos propongan los títulos. 

4. Tomar sesiones de yoga o meditación en línea, te ayudará a reconectar con esa persona cercana.

5. Tomarse un descanso, hacer algo diferente y tener una sesión de masaje en casa, podrá hacer una gran diferencia.

En Desertika Spa tenemos servicio a domicilio para parejas para brindarte una experiencia inigualable. Y no te preocupes por el espacio, llevamos todo lo necesario para tu mayor confort y bienestar.