¿Quieres relajarte en pareja? Conoce los beneficios de la meditación

La meditación se ve a menudo en internet y televisión. Sin embargo, hay muchas personas que no saben qué tipo de efectos y beneficios tiene realmente en la vida diaria de quienes la practican. En este artículo, presentaremos algunos de los beneficios de practicar la meditación, así como métodos y consejos específicos.

La ventaja de la meditación es que puede ser una práctica que se puede realizar en pareja. Una forma muy efectiva de motivarse para llevarla a cabo y de conectarse con la otra persona.

El efecto de la meditación

Aumenta la concentración

Uno de los más grandes beneficios al meditar, es que puede "mejorar la concentración". Según un experimento realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins, hay datos de que aquellos que practican la meditación de manera regular se concentraban con mayor facilidad que aquellos que no la practicaban.

Además, el aumento de la concentración estimula la creatividad y facilita la aparición de nuevas ideas. Esto, trae consigo un aumento de la productividad porque es más fácil enfocarse, eliminando pensamientos innecesarios que vienen a la mente.

Disminuye la ansiedad

Las personas tienen diversas ansiedades, tanto laborales como personales que se presentan de forma cotidiana por los acontecimientos diarios. Se dice que la meditación puede debilitar la conexión con los circuitos neuronales que crean miedo y una sensación de crisis, disminuyendo la ansiedad. 

Genera confianza en si mismo

En primer lugar, la meditación tiene como objetivo principal relajar el estado del cerebro, la mente y enfrentarse al yo interior. Por lo tanto, a través de la meditación se puede tomar conciencia de las diversas emociones, mirarse a si mismo, aceptar lo que somos y eliminar emociones negativas, generando más seguridad y confianza en si mismo.

Consejos de meditación

Ser consciente de las técnicas de respiración

En particular, es importante tener en cuenta el método de respiración al meditar. Los expertos recomiendan llevar a cabo respiraciones muy consientes, es decir, observando como entra y sala el aire, a veces pueden ser más profundas, más pausadas o mediante conteos. Lo importante será siempre centrase en la respiración y regresar a ella si algún pensamiento nos invade. Asimismo, estar consciente de los movimientos abdominales al inhalar y exhalar y del flujo de aire que entra y sale.

Utilizar música

Poner música también es una buena forma de meditar. La meditación requiere del bloqueo de varios estímulos externos, por lo tanto, la música puede suprimir eficazmente esos estímulos externos. Es fundamental escuchar música especial para meditar y/o con fines específicos como mejorar el estado de ánimo, equilibrar los chakras, elevar la autoestima, disminuir la ansiedad, etc.

Postura y tiempos

Cuando se trata de meditación, la postura y los tiempos son fundamentales, tanto para disfrutar la meditación como para lograr que sea efectiva. La postura deberá ser la más cómoda y se recomienda intentar todas las formas posibles hasta lograr la que genere un confort y bienestar. Puede ser sentado, con las piernas cruzadas en el piso, con un cojín o incluso acostado. El tiempo dependerá de la experiencia que se tenga y de las propias actividades y compromisos. El tiempo, se puede ir incrementando conforme se domine más la práctica y se puede variar conforme las ocupaciones diarias. 

Lo importante es ir poco a poco y acostumbrar gradualmente al cuerpo y a la mente. Y más importante aún, convertir la meditación en una rutina para generar el hábito y obtener todos los beneficios que trae consigo meditar. 

La periodicidad

Se recomienda practicar la meditación todos los días, hacerla parte de la vida diaria para que se convierta en un hábito. Una forma de lograrlo es tratando de hacerlo en el mismo horario y cuando sea menos complicado y no se tengan distractores como los hijos, el trabajo o la pareja. Asimismo, se recomienda llevar un registro de los avances, de los logros, de los cambios y de las sensaciones para estar motivado y consiente de como se va transformando nuestra vida diaria. Por ejemplo, detectar si estamos más tolerantes, si ya no nos molesta tanto el tráfico, si estamos de mejor humor, si estamos teniendo menos discusiones con los que nos rodean, si dormimos mejor. Al visualizar los resultados, es más fácil no perder el ritmo.

Otras formas

Existen otras formas que ayudan a entrar en un estado profundo de meditación como tomar un baño de tina, acudir a un spa a realizarse un masaje o tomar una terapia de temazcal.

En Desértika Spa contamos con un espacio especialmente diseñado con musicoterapia, aromaterapia y cromoterapia para proporcionar un estado de relajación profunda en cada terapia que manejamos. Contamos también con cabinas y tratamientos especiales para poder disfrutar en pareja.  

Ahora que ya conoces los beneficios de esta práctica ¿lo implementarás en tu día a día? No te olvides de revisar todos los servicios ofrecemos, contamos con una gran variedad de técnicas de masaje y muchos otros servicios como hidroterapia y envolventes. ¡Déjate consentir de la mano de los expertos!