Pachulí, la esencia del amor

El aceite de pachulí, se caracteriza por su aroma intenso, dulce y picante, se usa ampliamente como nota base e ingrediente fijador en la perfumería moderna. De hecho, es posible que te sorprendas al saber que algunas de las fragancias más conocidas y queridas de la actualidad contienen pachulí como nota base.

El aceite de pachulí se extrae por destilación a vapor de las hojas secas de la planta de pachulí (Pogostemon cablin).

La planta de pachulí es originaria de los países tropicales del sudeste asiático, pero se cultiva ampliamente en los trópicos y subtrópicos, incluidas varias islas de Indonesia, India, Filipinas, Malasia, China y América del Sur.

El aceite de pachulí tiene un aroma fuerte, ligeramente dulce y embriagador. Se describe con un perfil aromático oscuro y terroso, que recuerda a la tierra húmeda.

Se combina bien con muchos otros aceites esenciales, como vetiver, sándalo, incienso, bergamota, madera de cedro, mirra, jazmín, rosa y aceites cítricos. También es muy complementario a la vainilla y otros aromas dulces.

Usos y beneficios

-       Contribuye a un equilibrio mental y emocional para armonizar el estado de ánimo. Aplicar unas gotas en cuello, sienes y muñecas y en el ambiente mediante difusor.

-       Como anti estrés para un día pesado, cargado de trabajo y problemas, se puede mezclar con aceite esencial de menta e inhalarlo a través de un paño. Esta mezcla es una combinación perfecta porque el Pachulí equilibra las emociones y la menta ayuda a aliviar las tensiones.

-       Para un cutis suave y luminoso, se pueden aplicar unas gotas del aceite en la crema de uso diario.

-       Para darle una apariencia saludable al cabello, agregar unas gotas al shampoo.

-       Después de un día agotador, la combinación de Pachuli con Vetiver en la planta de los pies, ayudará a sentirse renovado y con mejor estado de ánimo.

-       Para elevar los sentidos, generar un estado de felicidad o de sensualidad, nada mejor que la mezcla de Pachuli con Sándalo.

En general, el aceite esencial de Pachuli mejora el estado de ánimo, se usa contra la ansiedad, los trastornos del sueño y para reducir el estrés. Además, se dice que tiene un efecto afrodisíaco.

En Désertika, podrás encontrar este y otros aromas para que puedas generar los ambientes que deseas según tu estado de ánimo.